Portada del libro "Conversaciones sobre Ciudadanía Global"

Catálogo Fundación SM

Conversaciones sobre Ciudadanía Global

Augusto Ibáñez (coordinador)

Existe la creciente convicción de que es necesaria una educación que fomente actitudes y comportamientos orientados a aceptar y promover las interdependencias y la cooperación mundial.

Este libro recoge el esfuerzo realizado por la Fundación SM para impulsar una conversación abierta y reflexiva sobre las transformaciones que deben realizarse en el ámbito educativo para cumplir con la aspiración social de formar a personas que respondan de manera eficaz a los nuevos retos globales. Una nueva ciudadanía ecológica comprometida con crear las bases de una sociedad más justa, solidaria y sostenible.

Este enfoque de educación global, sobre la base de tres pilares esenciales (la ética del cuidado, la cultura relacional y, lógicamente, el cultivo de saberes y competencias globales), es lo que llamamos Educación para la Ciudadanía Global con sentido. Un concepto que se desarrolla a través de las catorce conversaciones, a nivel internacional, recopiladas en esta publicación.