Catálogo Fundación SM

Reimaginar juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación

Comisión Internacional sobre los Futuros de la educación

El informe de la Comisión Internacional sobre los ‘Futuros de la Educación: Re-imaginando juntos nuestros futuros un nuevo contrato social para la educación’ es el resultado de dos años de trabajo de una comisión internacional independiente de expertos en Educación que se ha nutrido de un proceso mundial de consultas con la participación de más de un millón de ciudadanos, la experiencia de 400 Escuelas Asociadas y 200 Cátedras UNESCO en todo el mundo.

El informe reconoce el poder de la educación para provocar un cambio profundo. “Nos enfrentamos a un doble reto: cumplir la promesa de garantizar el derecho a una educación de calidad para todos los niños, jóvenes y adultos, y aprovechar plenamente el potencial transformador de la educación como vía para un futuro colectivo sostenible”. Para ello, se necesita un nuevo contrato social para la educación que pueda reparar las injusticias, al tiempo que transforma el futuro.