Nueva edición de AULA GO – 2023

11 febrero 2023
Aula GO

AULA GO es un programa de la Fundación SM para jóvenes iberoamericanos con edades comprendidas entre 18 y 25 años.

El programa ofrece una experiencia muy especial de aprendizaje-servicio, en la que los participantes trabajan colaborativamente, a distancia y presencialmente, para impulsar un cambio real en la educación. Es, por tanto, un programa para mejorar la escuela (y el mundo) a través del aprendizaje y la acción.

Para lograrlo, aula GO ofrece la oportunidad de transformar una escuela a través de la creación de entornos de aprendizaje innovadores adaptados a los retos de la ciudadanía global, con el fin de contribuir al desarrollo de una ciudadanía crítica, transformadora y orientada a la acción.

A lo largo de la experiencia, los participantes recibirán formación online en ética del cuidado, educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global, así como de otras competencias globales y específicas, con la colaboración de docentes especialistas y profesionales del sector. A lo largo de todo este proceso formativo, los jóvenes estarán acompañados de tutores que los guiarán y acompañarán.

Una vez terminada la formación, el equipo comenzará el desarrollo de un proyecto colaborativo de transformación educativa para aplicarlo en la Escuela Roberto Montes de Oca (Primaria), en León, México. Los participantes que hayan superado el período formativo viajarán presencialmente a este centro en 2024, para conocer in situ la escuela, finalizar colaborativamente el proyecto y presentarlo públicamente.

Los candidatos deberán estar formándose en materias educativas (docencia, pedagogía, educación social, etc.) o encontrarse en sus primeros años de ejercicio profesional en un centro docente.

Casi dos centenares de jóvenes iberoamericanos han presentado su candidatura a la convocatoria de 2023, de los cuales 15 serán seleccionados para esta experiencia inmersiva.

Mas información